martes, 19 de noviembre de 2013

Cábala


vuelvo sobre mis pasos
tiránica hasta cruel
qué son las voces dime
las voces que has borrado
las que ya no te importan
las voces son soberbia
pero también soy ésa
también soy la que ostenta
la que posa y saluda
ésa soy el retrato
la palabra del mes
el disfraz compartido
hay algo siempre turbio
hay algo más sonrisa
dejas de sucederme
por mirar hacia afuera
por la calle y el ruido
que ya no es grito ciego
que ya es el solo caos
de aquello inmaterial
mudado en la fecunda
ceiba de los que no
saben de los que no
fincan paracaídas
el paso el paso el otro
yo respirar yo espasmo
qué me importa qué digo
de pronto llega el agua
que es decir siempre el ritmo
a dónde vamos agua
pregunto y es su arrullo
de sal el que responde
vámonos y suspendo
por un momento el quién
yo noche sobrescribo
me alejo de la punta
de este lazo hecho nudos
a dónde vamos tierra
porque es tierra también
lo que se hunde
y el lápiz toca tierra
en la hoja y en ella
se mitifica el verbo
el cuerpo es ese verbo
sólo queda caer
caer y qué contiene
caer y qué con eso
creer para dormir
se necesita el sol
la mentira y la nube
y el ojo de otro siempre
verá como en ventana
la vida que nos rompe
yo qué voy a pensar
la vida que nos abre
tú qué vas a sentir
ustedes ellos nadie
nosotros sin embargo
él ella los vecinos
siete refugios anda
destéjete heptasílabo
ya dijiste soberbia
ya dijiste borrar
tan pequeño que eres
tan dulce tan clarito
apenas un respiro
arte menor meñique
de lengua brevedad
el perfecto escondite
para la confesión
de cortísimo aliento
sea sea la ráfaga
-------
ay del pobre tendón
)()()()
quién me dicta no sé
pero existe quien dicta
como existen las diásporas
recuerdo de túnel
ya cerca la luz
mirar
partir
vagón
que va
no
más
fin
¿y?

No hay comentarios: