martes, 8 de abril de 2014

Esponjas

Tu sed no es como las otras
terrible esponja
grietas de origen te definen cuerpo
y no puedes parar
sequía marina
no puedes parar de necesito
de siempre quiero más
de siempre alerta de irse
con lo puesto

Yo tengo una poca de humedad
y te la ofrezco
mira en mi pelo
mira en mi sonrisa
ojos recién lavados
la mañana

Pero a ti no te basta terrible esponja
y te llevas pelo sonrisa ojos
con un gesto desdén
porque no soy diluvio
no soy lo que esperabas
sólo húmeda apenas

Hay que volver al agua
curarnos el desierto contagiado de ti
terrible por voraz
por insaciable
pantagruélica bebes
bebes bebes
glooooooooo toda la sed del orbe
me bebiste
toda
terrible
esponja
qué vamos a hacer qué voy a hacer
me bebiste como si te debiera algo

Yo qué me quedo dos cuencas
de barro
resquebrajándose
qué me queda la danza
de la lluvia

sin ánimo de baile

No hay comentarios: