domingo, 26 de enero de 2014

En el desierto


                                                                                                   Gracias, JEP.

quizá sepa ahora de dónde
vienen mis ojos

porque me has dicho 'tus ojos
han llegado a des/tiempo' eso
me dijiste y yo pensaba
si el destiempo es lo único
que sabemos
del tiempo

y ahora
              qué sé yo
que el abandono
me desahucia las manos
más que un adiós bien dicho o un odio
consumado
en las esperas
          ahora
puedo partir detrás del que cruzó
el umbral
del que no volverá pero irá
al llamado de pasos que antes fueron
fueron de ir
han sido
no lo sabemos nunca
ni atinamos a nada

de ahí vienen mis ojos

de amarillentos diarios con muertes
diminutas lejanas
que sólo nadie sabe
de viajes hacia nortes 
interminables
y de vejez a fuerza de Salgari

por eso
porque no hay manera
ninguna apetecible manera
     por eso mis ojos          zarpan
y olean y
encallan y
trafalgarean
y aquello imaginable en el único puerto
sin relojes


no me preguntes cómo

No hay comentarios: